receta09

Paella de Verduras con Arroz Integral


Ingredientes para 4 personas:

400 GR. DE ARROZ INTEGRAL
1 CEBOLLA MEDIANA
1 PIMIENTO VERDE
1 PIMIENTO ROJO
2 ZANAHORIAS
100 GR. DE JUDÍAS VERDES O DE GUISANTES
4 CORAZONES DE ALCACHOFAS
1 CALABACÍN
100 GR. DE CHAMPIÑONES
4 TOMATES MADUROS
2 DIENTES DE AJO
SAL
ACEITE DE OLIVA
AZAFRÁN
PIMIENTA NEGRA
PIMENTÓN DULCE
PEREJIL
LAUREL

Elaboración en 3 sencillos pasos:

1_Lavamos el arroz integral y lo llevamos a ebullición con agua y sal. Cuando empiece a hervir, bajamos la intensidad de la cocción, dejándolo a fuego lento unos 30-35 minutos. Posteriormente lo escurrimos y reservamos. El objetivo es realizar una primera pre-cocción del arroz integral, claramente más duro y que necesita de unos períodos de cocción más largos que el arroz blanco refinado.

2_En una paella, salteamos la cebolla picada con el aceite de oliva y, a continuación, vamos añadiendo todas las verduras: los pimientos troceados, las zanahorias, el calabacín a medias lunas, las judías verdes a rodajas medianas, los champiñones y las alcachofas cortadas a cuartos. Finalmente, agregamos los tomates pelados y rallados, los ajos picados y las especias.

3_Cuando el sofrito esté listo, incorporamos el arroz pre-hervido y lo doramos con todo el sofrito, durante unos 4-5 minutos. A continuación, añadimos el doble de agua que volumen de arroz, bajamos a fuego lento y dejamos que el arroz consuma todo el agua.

Nota: Dependiendo de la temporada, podemos utilizar otras verduras como el brócoli, las habas, distintas variedades de setas, espárragos verdes, etc.


Música de acompañamiento:

Link de Spotify: RECETA #09 – Paella de Verduras


Colecciona todas nuestras recetas en Pinterest: http://www.pinterest.com/teresacarles/recetas/